jueves, 20 de octubre de 2011

Primera semana

Hoy es la primera semana de clase. Durante esta semana hemos creado una cuenta Gmail y dos Blogs donde expondremos todo lo que hemos dado. También hemos vito como va el Campus Extens  o Moodle de la UIB y vimos como iba esta asignatura “Bases Didácticas y Diseño Curricular”. La profesora explicó los libros a los que haremos referencia, como Va de Mestres, de Jaume Cela Ollé y Juli Palou Sangrà y Ensenyar o aprendre? L’escola com a recerca quinze anys després de Francesco Tunucci. También vimos la definición de PLE (Entorno Personal de aprendizaje) y una de las preguntas más común es ¿Qué hacemos para aprender? Hicimos un esquema entre toda la clase. No solo están los libros, los apuntes, las explicaciones de los profesores, los compañeros, la familia, la pizarra, los diarios, la televisión, la radio, etc. si no que también existen otros medios de aprendizaje, el mundo virtual así dicho. Éste trata de un medio de relación con las demás personas y medio de acceso a la información. Unos ejemplos pueden ser los diccionarios, la Wikipedia, buscadores de Google, Forums, Encore, Facebook, etc.
Llego a la conclusión que no solo se puede aprender del modo antiguo, si no que también es importante el aprendizaje de nuevas tecnologías. Porque mucha gente hace un mal uso de páginas de las que también podemos aprender conceptos si sabemos utilizarlas bien. Por lo tanto si nosotros empezamos a utilizar correctamente estas páginas, en un futuro como maestros podemos enseñar a nuestros alumnos a hacer un buen uso de éstas.
La verdad que he estado casi una semana enferma y esto es lo que puedo decir. Mis compañeros me han explicado lo que han dado esos días pero no es lo mismo que estar en clase.
Ahora a continuación voy a subir una foto que me encanta, relacionada con la enseñanza y un video. Espero que os guste.

También os envío una página que me ha parecido interesante, aquí os dejo el link:  Aprendizaje virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario